Recorriendo foros como GSMspain, HTCmanía y otros, hice una recopilación de trucos para el Samsung Galaxy S2, algunos son útiles, otros, no tanto. ¿Los probamos?

Nota: Algunos de los trucos sirven para otros modelos de teléfono con Android.

1. Código secreto

Este código sirve para tener acceso a las funciones de prueba interna del teléfono, comprobar si todos los píxeles funcionan, ver todos los datos del acelerómetro, del sensor de proximidad, la vibración, el speaker, etc.  El código es: * # 0 * #

 

2. Llamada Rápida

Este es un truco que no muchos conocen, y es muy útil, para llamar rápidamente basta con deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el contacto para llamar de inmediato. También se puede deslizar hacia la derecha para abrir una ventana de mensaje de texto.

3. Screengrabs (capturar pantalla)

Una función muy difundida en los smartphones android, nos permite tomar una instantánea de lo que se muestra actualmente en tu teléfono. El Galaxy S2, naturalmente, tiene la característica y basta con pulsar el botón de inicio en el medio, al mismo tiempo que el botón de encendido en el lateral derecho, se escucha un sonido de obturador y una imagen aparece en la galería en la carpeta Screen Capture.

4. Opciones del botón de encendido

Sosteniendo el botón de encendido por unos segundos junto con la opción de apagar el móvil, podemos pasar rápidamente al modo avión, cortando las conexiones de teléfono, 3G y WiFi, activar/desactivar la red de datos 3G o seleccionar el perfil silencioso.

5. Ajustar Brillo de Pantalla

En lugar de utilizar las opciones de administración de energía en el interior del menú de configuración, hay un atajo inteligente al cual se puede llegar desde cualquier aplicación o menú del teléfono para ajustar el brillo: sonteniendo el dedo sobre la barra de estado en la parte superior de la pantalla y deslizando hacia la derecha para aumentar, a la izquierda para disminuir el brillo de la pantalla.

Para poder usar esta función el brillo automático debe estar desactivado.

6. Administrador de tareas

Sosteniendo el botón inicio en el medio durante unos segundos se abrirá el task manager o administrador de tareas, que nos mostrará las aplicaciones utilizadas recientemente y un enlace al administrador de tareas, donde se puede cerrar cualquier aplicación activa que no necesitemos.

7. Buscar

El Samsung Galaxy S2 sólo tiene dos botones de Android junto con su botón de inicio, es decir le falta el botón de búsqueda, esta opción se encuentra disponible manteniendo pulsado el botón del menú de la izquierda.

8. Activar Teclado Swype

Samsung ha incluido el teclado Swype de forma gratuita, es es un tipo nuevo e innovador de teclado que puede aprender la forma en la que escribes, ahorrándote mucho tiempo, sobre todo si escribes con una sola mano. Para activar el teclado Swype de forma rápida, una vez que veas el teclado, tienes que mantener pulsada la tecla de configuración en la esquina, entonces podrás seleccionar Swype como método de entrada.

9. Modificar el tamaño de los Widgets

Una de las mejores características de los teléfonos Android es la capacidad de añadir widgets a la pantalla de inicio, que muestran más información que un icono, como previsiones meteorológicas, la agenda y la lista de reproducción de música. Si quieres modificar el tamaño de estos, solo tienes que apoyar el dedo un segundo y luego solarlo sin moverlo, entonces podras ver un cuadro naranja que te permitirá estirar y ajustar para que quepa en la pantalla.

10. Editar opciones de la cámara

La cámara de alta gama en el Galaxy S2 también tiene algunas características ocultas, por ejemplo puedes utilizar las teclas de volumen para que actúe como zoom, mientras mantiene pulsado el botón del menú desplegable le permitirá personalizar todas las opciones de la cámara que se ve en la pantalla.

Extra: Huevo de pascua

Descubrela pulsando varias veces seguidas sobre la opción Versión de Android del menú Configuración -> Acerca del teléfono