viernes, 8 de abril de 2011

Cuidado con lo que firmamos.

Sony: "Nos reservamos el derecho a instalar spyware en su PC" [ 17/11/2005 - 07:00 EST ]

Expertos han analizado el acuerdo de uso, o licencia, de los CD de música de Sony BMG. El acuerdo, que necesariamente debe ser aceptado por el comprador del disco, establece obligaciones y limitaciones desconocidas para la mayoría. Entre otras cosas, Sony ofrece indemnizar con un máximo de 5 dólares cualquier daño causado al PC.


Diario Ti: Sony BMG ideó un sistema sin precedentes para defender sus derechos de copyright en algunos de sus CD de música. Aparte de tratarse de un software espía del tipo "rootkit", el programa también funciona como plataforma que camufla códigos malignos de terceros.

La organización Electronic Frontier Foundation (EFF) ha realizado un análisis del acuerdo de uso, de 3000 palabras, que Sony incluye en los CD protegidos con el "rootkit". A continuación transcribimos 9 puntos con obligaciones y limitaciones desconocidas para la mayoría de los compradores de música del sello Sony BMG.

1. Si su casa se incendia, o es visitada por ladrones, con el resultado de que el CD quede destruido o sea robado, usted debe borrar la eventual copia legítima de la música en su PC. Esto se debe a que el acuerdo establece que sus derechos caducan si usted ya no está en posesión del disco original.

2. Usted no está autorizado para copiar la música al PC de su trabajo. Esto debido a que el acuerdo establece que la música sólo puede ser transferida a "computadoras particulares propiedad del usuario".

3. Si usted se traslada al extranjero debe borrar toda la música. El acuerdo prohíbe la exportación de la música.

4. Usted se obliga a instalar todas las actualizaciones incorporadas en el programa de protección; en caso contrario pierde el derecho a escuchar la música.

5. Sony BMG se reserva el derecho a instalar puertas traseras en su PC, con el fin de proteger sus derechos frente a usted como usuario, en cualquier momento, y sin previo aviso. Asimismo, se desentiende de cualquier responsabilidad por el eventual daño causado a su sistema, o por exponerle a riesgos de seguridad u otros problemas.

6. Cualquier daño causado a su PC ser indemnizado con un máximo de 5 dólares (Es decir, menos que el costo del propio CD).

7. Si usted declara la quiebra personal, deberá borrar toda la música.

8. Usted no tiene derecho alguno a transferir la música a su PC. (Esta evidente contradicción respecto del punto 2 anterior no es explicada por Sony).

9. La música no puede ser usada como ambientación de fondo para DVDs que el usuario diseñe, por ejemplo, para su propia familia.

Fuente: Electronic Frontier Foundation y extraido de Diario Ti Diario


informatica