El significado de las marcas de automóviles. enero 25, 2007
Posted by Morgan Hazelwood in Tecnológicas.Tags: alfa, audi, automoviles, bmw, marcas, significado, toyota, volkswagen
trackback
Alguna vez nos han contado el significado de BMW o de Alfa. Hoy mismo ha surgido el tema durante el obligado café matutino y he decidido aunar todas las definiciones que he conseguido en un artículo. Toda colaboración o corrección es bien recibida.
Volkswagen – automóvil del pueblo.
BMW – Bayerische Motoren Werke, fábricas bávaras de motores.
Mitsubishi – Tres Diamantes.
Audi – escucha, en latín el nombre de su creador, August Horch.
Alfa-Romeo – Originalmente ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili) Más tarde, Nicola Romeo compró la compañía y anexó su nombre a la marca.
Toyota – abundancia y bienestar
Volvo – En latín yo ruedo
SAAB – Svenska Aeroplan AB, donde AB se refiere a Aktiebolag (sociedad anónima en sueco)
SEAT – Sociedad Española de Automóviles de Turismo
SUBARU – el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades.
FIAT – Fabbrica Italiana Automobili Torino
Opel – Por su fundador Adam Opel.
Aston Martin – De la unión de Aston Clinton (nombre de una competición contrareloj hasta la cima de una colina) y el apellido de su fundador, Lionel Martin.
AutoVAZ – Volzhsky Automobilny Zavod (Fábrica de Automóviles del Volga). Seguro que nos suena más como LADA.
Bentley – Por su fundador Walter Owen Bentley.
Cadillac – Por Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit en 1701.
Si el autor considera que no debe haberse puesto aqui solo tiene que pedirlo y sera retirado de inmediato...